Rehabilitación de barrios marginales | Proyecto CAMEBA

Consultoría para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD)

En la consultoría realizada con el Proyecto Cameba, en una alianza entre Venezuela, el PNUD y el Banco Mundial, el objetivo era implementar proyectos integrales que resolvieran problemas de fondo como las infraestructuras. No se intervenía la propiedad privada, sólo espacios públicos y vías de comunicación.
Específicamente, la consultoría se centró en Petare, uno de los barrios más populosos del área metropolitana de Caracas. consistía en hacer seguimiento y acompañar el desarrollo de los proyectos adjudicados a oficinas de arquitectura, a través de concurso público. En estos proyectos la multidisciplinareidad (arquitectos, ingenieros, abogados, sociólogos, psicólogos sociales, etc.) y la participación ciudadana fueron clave para las etapas que se lograron ejecutar.

barrios Rehabilitación de barrios marginales

Rehabilitación de barrios marginales. Caracas Venezuela. El proyecto CAMEBA (Caracas Mejoramiento de Barrios) fueron macro proyectos urbanos realizados entre el Banco Mundial, UNPD (naciones Unidas Para el Desarrollo) y el estado venezolano.  Se centraban en solucionar problemas principalmente de infraestructuras y espacio público, dando a su vez lugar para las viviendas de sustitución y los edificios de equipamiento urbano.

Rehabilitación de barrios marginales. Caracas Venezuela.
El proyecto CAMEBA (Caracas Mejoramiento de Barrios) fueron macro proyectos urbanos realizados entre el Banco Mundial, UNPD (Naciones Unidas Para el Desarrollo) y el estado venezolano.
Se centraban en solucionar problemas principalmente de infraestructuras y espacio público, dando a su vez lugar para las viviendas de sustitución y los edificios de equipamiento urbano. Foto de portada: Pablo Souto