Premio Jóvenes Emprendedores Sociales con MAKA GREEN

¡Mucha emoción embarga al team de MAKA!!!

El próximo 14 de marzo nos vamos a Madrid a la ceremonia de entrega del Premio de Jóvenes Emprendedores Sociales que nos otorga la Universidad Europea de Madrid y Youth Action Net.

Han participado un total de 111 proyectos. MAKA GREEN ha sido seleccionado entre los 10 ganadores, un proceso que nos ha motivado a seguir adelante con nuestra iniciativa, a agradecer la colaboración de quienes vienen participando y a invitarlos a continuar “haciendo maka tu ciudad”.

Les dejamos un segmento de la nota de prensa de los premios:

La Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, es responsable en España de la puesta en marcha y desarrollo de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid. Estos premios reconocen en nuestro país la iniciativa de jóvenes que lleven a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España y que haya supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla.

A finales de 2011 tuvo lugar la cuarta convocatoria de estos premios, a la que se han presentado todos aquellos proyectos interesados puestos en marcha antes del 1 de junio de ese mismo año. Todas las solicitudes han tenido que demostrar que cuentan con la suficiente organización y estructura para desarrollarse de forma satisfactoria, sin necesidad de estar vinculadas a una Organización No Lucrativa (ONL), institución o empresa.

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid nacen con la voluntad de mejorar las habilidades de estos jóvenes y orientarles hacia la sostenibilidad de sus proyectos. Las diez mejores iniciativas seleccionadas recibirán una dotación económica, de libre disposición, y serán puestas en contacto con otras redes similares a nivel internacional. Además, todos los ganadores tendrán acceso a un curso intensivo en la Universidad, creado específicamente para las necesidades concretas de cada una de los proyectos premiados. Será impartido por profesores de la Universidad Europea de Madrid.

De entre todos, se escogerá un Premio Especial del Jurado, que tendrá la oportunidad de representar a España a nivel internacional en elYouthActionNet® Global Fellowship Program. Para decidir cuál es este proyecto, han contado nuevamente con la presencia de un Jurado Especial formado por profesionales de reconocido prestigio: Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica; José Ramón Rubio, Vicepresidente de la Fundación Quirón; Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad; María Calvo, Directora de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo VIPS; Nieves Herrero, periodista; Hernán Zin, periodista; Otilia de la Fuente, Directora de la Universidad Europea de Madrid, y Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y de la Red Laureate International Universities para la Región Mediterránea. Como es tradición, este año ha formado también parte en la decisión final el Premio Especial del Jurado de la pasada edición, en este caso, la joven Inés Cuatrecasas, Directora General del Mille Colines.