Portfolio

About

Arquitecta venezolana, con base en Barcelona (España) desde el año 2003 y recientemente invitada a Monterrey, México, para ejercer como Directora de la carrera de Diseño Interior en LaSalle College. Graduada por la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Sevilla. También he realizado estudios en L’École d’Architecture Paris La Villette, Francia. Tengo un Master en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña y he realizado estudios de Doctorado en Espacio Público y Regeneración Urbana: Arte y Sociedad, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (España).

Durante los últimos trece años he sido parte de diferentes proyectos de arquitectura, interiorismo, espacio público, urbanismo y docencia en España, Venezuela y México. He participado en el diseño, construcción, rehabilitación y peritación de edificios. En Regeneración Urbana con proyectos entre Venezuela, el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la rehabilitación de barrios marginales de Caracas, (Proyecto CAMEBA).

En 2011 he sido profesora invitada del Centro de Estudios de Diseño de Monterrey, CEDIM, Monterrey, México, en la cátedra de diseño arquitectónico y de interiores. Desde 2010 hasta hoy co.dirijo MAKA GREEN, una organización que promueve el diseño para la innovación social. Es un experimento y una provocación sobre el poder de la creatividad y la colaboración: arquitectura, diseño, moda, business, tecnología y educación para cambiar el mundo. MAKA GREEN ha ganado en 2012 la IV edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, otorgados por la Universidad Europea de Madrid y Youth Action Net y el Global Fellowship YouthAction Net 2012, programa internacional organizado por la International Youth Foundation (USA) que apoya el trabajo de jóvenes que lideran el cambio social en el mundo.

A principios de 2013 durante mi estadía en Caracas, participé en el concurso para la rehabilitación de las oficinas de PepsiCo, junto a los estudios de arquitectura venezolanos MICRA y ODA y el concurso para el Recinto Ferial de La Carlota con los arquitectos Rafael Mattar Neri y Simón Sosa.

Me declaro inspirada por el diseño con impacto social, por la resiliencia y la capacidad creativa que ésta despierta en las personas e inevitablemente por todas y cada una de las experiencias que ocurren al bajar de un avión y enfrentarme a un nuevo reto de viaje o laboral.

Soy organizadora del PechaKucha Monterrey, con el cual intento aportar un granito de arena a la sensibilización de los ciudadanos sobre diferentes iniciativas y proyectos positivos que se llevan a cabo en la ciudad.

Contact

mara@mariajosegarciabravo.com